fotogalpondemascaras

“Galòn de Màscaras”, una película de Miguel Baratta

Desde el origen de los tiempos, se sitúa al nacimiento de la máscara en el momento mismo en que se produce la autoconciencia, es decir,  la conciencia de uno mismo. Se las Leer Mas »

fototodoloqueveoesmio

“Todo lo que veo es mìo”, en los mejores cines

En 1918 y con algo más de treinta años, Marcel Duchamp, ya es conocido en Nueva York y París por una obra irreverente y provocativa que terminaría revolucionando el arte del Siglo Leer Mas »

fotolaposesiondeveronica

La posesión de Verónica, inspirada en el caso de Estefanía Gutiérrez Lázaro

La posesión de Verónica está inspirada en el famoso caso de Estefanía Gutiérrez Lázaro, una muchacha residente del barrio madrileño de Vallecas, a quien comenzaron a acontecerle extraños sucesos tras jugar a Leer Mas »

fotoprimas

“Primas” una película de Laura Bari

PRIMAS es un retrato evocador de dos primas adolescentes argentinas, Rocío y Aldana, que tras sufrir atroces actos de violencia que interrumpieron sus infancias, logran liberarse de los ahogos del pasado. En sus Leer Mas »

flyalgofayo

“Algo Fayò” de Santiago García Isler

Hace más de treinta años, cuando comenzó a publicar sus páginas en la hoy legendaria revista Fierro, Pablo Fayó fue calificado de joven promesa. Su línea humorística influenciada por el under norteamericano Leer Mas »

“Galòn de Màscaras”, una película de Miguel Baratta

fotogalpondemascaras

Desde el origen de los tiempos, se sitúa al nacimiento de la máscara en el momento mismo en que se produce la autoconciencia, es decir,  la conciencia de uno mismo. Se las comenzaron a usar en funciones rituales, sociales  y religiosas, donde los participantes representaban figuras espirituales o legendarias. Incluso se creía, y todavía se cree en distintos lugares recónditos, que el portador de una de ellas podía tomar las cualidades de su representación.
La escritora Luisa Valenzuela nos guía por este mundo abriendo el tesoro de su colección personal de máscaras, en el que culturas, creencias y tradiciones le dan vida a un infinito de enigmas esencialmente humanos.

“Todo lo que veo es mìo”, en los mejores cines

fototodoloqueveoesmio

En 1918 y con algo más de treinta años, Marcel Duchamp, ya es conocido en Nueva York y París por una obra irreverente y provocativa que terminaría revolucionando el arte del Siglo XX. A mediados de ese año, ante el agravamiento del clima bélico que tiene en vilo a los Estados Unidos por su participación en la Primera Guerra Mundial, Marcel decide tomar distancia y parte desde Nueva York hacia un destino más sereno y pintoresco: la ciudad de Buenos Aires, en Argentina. Lo acompaña en la aventura su amiga Yvonne Chastel, una joven artista que, como él, frecuenta las vanguardias de la época.

Powered by WordPress | Designed by: suv | Thanks to toyota suv, infiniti suv and lexus suv