Sòlo llamè para decirte que te amo

fotosolollameparadecirtequeteamo

Por Danilo Raticelli. “Sólo llamé para decirte que te amo”, obra de Nelson Valente, surgida de la primera edición del ciclo “El 25 va a tu casa” y que fuera representada el año pasado sólo en casa de vecinos de Villa Urquiza, adaptándose a la arquitectura de cada una de ellas. Ahora podrá ser vista por el público en general, los domingos a las 15:00 hs en Timbre 4. Patricia vive con sus hijos mellizos, su madre, su hermana y la novia de uno de los hijos. Ella lleva la casa adelante. Hoy recibirá un llamado que le trastocará su presente y le cambiará su vida para siempre.

Cómo surgio“Sólo llamé para decirte que te amo”:
“Sólollamé para decirtequeteamo”, esunaobra con dramaturgia y dirección de Nelson Valente, creada en la 1ª edición de El 25 va a tu casa, cicloproducido en el 2016 por elCentro Cultural 25 de Mayo. A través de unaconvocatoriaabierta, se seleccionaronocho casas de vecinos de Villa Urquiza, quienes abrieron laspuertas de suhogarpara “darsala” a lasfunciones de unaobra original, especialmentediseñada para adaptarse a domiciliosparticulares.Estosvecinosfueronantitrionespor un día de unaexperienciateatral que transformósupercepción de supropiohogar. Invitaron a familiares, amigos y vecinos a serespectadores y huéspedes.

En el marco de esteproyecto, Nelson Valentecreó en 12 intensosensayos, “Sólollamé para decirtequeteamo”, unaúnicaobracapaz de adaptarse a lasdiversasarquitecturas de las casas elegidas.

Nelson Valente

Escreador de “El loco y la camisa”, obraquerealizógirasinternacionales en América y Europa participando de los másimportantesfestivales (Hispano de Miami, Santiago a Mil, Iberoamericano de Cádiz, Internacional de Tarragona, GulbenkianPróximoFuturo de Lisboa, SensInterdits de Lyon y VIE de Módena, entre otros); ganadora del Premio Mayor en el VII Festival Iberoamericano de TeatroCumbre de la Américas (Mar del Plata, 2011); estrenada en México por un elenco local (2014); editada en Panorama teatral. Nuevo teatroArgentino, realizótemporadas en diversassalas de España y Portugal, en el Camarín de lasmusasdurantetresañosininterrumpidos y desde 2014 lo hace en TeatroPicadero (CABA).Actualmentetiene en cartel, “El declive”, obra de suautoría en Timbre 4, con la cíaBanfielTeatroEnsamble y “El pequeñoPoni”, obra con sudirección en El picadero.

Funciones: domingos, 15:00 hs.
Teléfono: 4932-4395
Mexico 3554
Web: www.timbre4.com

Deja un comentario

Powered by WordPress | Designed by: suv | Thanks to toyota suv, infiniti suv and lexus suv