Llega la XXV marcha del orgullo gay

Basic RGB

A 26 años de la primera edición, la Marcha del Orgullo Gay convoca cada noviembre, a centenares de personas a participar del tradicional desfile por Avenida de Mayo hasta Plaza Congreso KIDZ marchará junto a la Federación Argentina de LGTB con un ArtTruck que tendrá forma de unicornio especial, un puticornio. Lejos quedó la primera convocatoria, cuando en 1992 se juntaron 300 personas, de las cuales muchas se tapaban el rostro con caretas ante la discriminación. Las cosas cambiaron mucho y el próximo sábado 18 de noviembre se esperan unas 300.000 personas y muchos disfraces para una nueva marcha del orgullo gay en Buenos Aires.


Esta es la segunda ocasión en la que Chicxs Kidz, , participará del encuentro con un Kidz ArtTruck, proyecto que forma parte del programa cultural de #avalaCynar y que marchará junto a la Federación Argentina de LGTB. El objetivo, emprender la lucha por la integración y el reconocimiento social de la diversidad. Al respecto, “El año pasado ya intervenimos la marcha del orgullo con un camión sonoro; esta vez, lo haremos en un camión que contará con el doble de potencia en cuanto a sonido y luces. Todo gracias al aval que nos brinda Cynar”, señala Macarena Zimmermann, organizadora.
”Los adolescentes no se sentían representados en la marcha, por ello propusimos marchar con un camión que funcione como un portador de voces jóvenes, un espacio de expresión móvil”, agrega Macarena. A través de la exposición artística y sonora, el colectivo de artistas sub21 invita a marchar para combatir la transfobia y homofobia. Lxs Reales, Catnapp, Silvia y Kidz estarán a cargo de la música.
En Argentina, “es necesario fomentar la producción de distintos agentes en las ciudades más importantes del país. Por ello, desde Cynar resulta esencial respetar las metodologías particulares de dichos espacios. Creemos que cada uno de ellos tiene la capacidad de acercar un mensaje auténtico a la sociedad”, señala Victoria Tolomei, Curadora Cynar.
A través del arte el colectivo, Kidz ArtTruck busca contribuir a la ampliación de derechos humanos y dar lugar a la concientización sobre temas de actualidad, tanto sociales como políticos. “Buscamos romper con estándares retrógrados que aprisionan o discriminan los cuerpos y luchar contra los procesos de invisibilización por parte del Estado y la sociedad”, agrega Macarena.

Deja un comentario

Powered by WordPress | Designed by: suv | Thanks to toyota suv, infiniti suv and lexus suv