“Todo lo que veo es mìo”, en los mejores cines

fototodoloqueveoesmio

En 1918 y con algo más de treinta años, Marcel Duchamp, ya es conocido en Nueva York y París por una obra irreverente y provocativa que terminaría revolucionando el arte del Siglo XX. A mediados de ese año, ante el agravamiento del clima bélico que tiene en vilo a los Estados Unidos por su participación en la Primera Guerra Mundial, Marcel decide tomar distancia y parte desde Nueva York hacia un destino más sereno y pintoresco: la ciudad de Buenos Aires, en Argentina. Lo acompaña en la aventura su amiga Yvonne Chastel, una joven artista que, como él, frecuenta las vanguardias de la época.

ESTRENO COMERCIAL: 7 DE DICIEMBRE

 SALAS:
BAMA CINE ARTE
AUDITORIO MUSEO DE BELLAS ARTES
ATLAS PATIO BULLRICH
SHOWCASE BELGRANO
HOYTS DOT
HOYTS TEMPERLEY
CENTRO CULTURAL CÓRDOBA
AMÉRICA DE SANTA FE
ESPACIO INCAA LA BANDA SANTIAGO DEL ESTERO

Duración: 82 minutos
Calificación: SAM 13

Trailer

Màs sobre la pelìcula

Luego de cruzar el océano en una travesía de casi un mes de duración, la joven pareja llega a Buenos Aires y se instala en un austero departamento del centro.

Foto Gentileza:
Cris Zurutuza

Marcel comienza a tomar notas para sus futuros trabajos artísticos y en sus ratos libres  -que no son pocos- juega al ajedrez. Junto a Yvonne recorren las calles de la ciudad y disfrutan de la comida sabrosa y abundante. En algunas ocasiones se suma a los paseos Katherine Dreier, gran amiga de Marcel, que también se encuentra en Buenos Aires como corresponsal de una revista neoyorquina. Pero al cabo de algunos meses, la atmósfera cerrada de una sociedad periférica no muy abierta a las ideas y las costumbres de la modernidad, cambia los planes de Marcel e Yvonne y los lleva a tomar caminos diferentes. ¿Qué hizo el creador de los famosos readymades en esa ciudad que por entonces comenzaba a despertar al mundo? ¿Cuánto influyó en sus creaciones posteriores esa voluntaria estadía en tierras tan alejadas de los centros de la vanguardia artística? Ambientada en la Buenos Aires de principios del siglo XX, Todo lo que veo es mío reconstruye, cien años después, una de las etapas menos conocidas del gran artista francés y nos da pistas para entender por qué escribió poco antes de regresar a Europa: “Cuando nos volvamos a ver habré cambiado muchísimo.”

Ficha tècnica

Dirección: Mariano Galperin / Román Podolsky
Guión: Mariano Galperin / Román Podolsky
Edición: Andrés Tambornino
Fotografía: Diego Robaldo
Dirección de Arte: Lorena Ventimiglia
Sonido: Saavedra Sonido.
Música: Diego Tuñon
Asistente de Dirección: Rodrigo Reinoso
Jefa de Producción: Florencia Dominguez

Productores: Mariano Galperin, Román Podolsky, Marcela Ávalos
Compañía/s Productora/: Amada Films, Mariano Galperin, Román Podolsky
Productora Ejecutiva: Marcela Avalos

País: Argentina
Duración: 82 min.
Año de estreno 2017
Formato de exhibición (DCP)
Idioma: Español y Francés

Elenco: Michel Noher,Malena Sanchez,Julieta Vallina,Luis Ziembrowski,Guillermo Pfening,Julia Martinez Rubio,Ivan Moscher,Gaspar Pouye yFrancisco Garamona

Sobre los directores

Mariano Galperín

Nacido en 1962, es Director, guionista y fotógrafo.
Entre sus trabajo más destacados se encuentran los largometrajes 1000 Boomerangs (1994), Chicos Ricos (2000), El Delantal de Lili (2004), Futuro Perfecto  (2008), 100 Tragedias (Junto a S. Bizzio) (2009), Dulce de Leche (2012), Su Realidad (2015), Todo lo que veo es mío (Junto a R. Podolsky) (2017); y Videoclips para Soda Stéreo, Andrés Calamaro, Alejandro Lerner, Charly García, Juana Molina, etc.
Además tiene varios libros de fotografía editados: Actitud Buenos Aires (2004), Actitud Unplugged (2006), Ideal Buenos Aires (2007), Actitud Argentina (2009) y Actitud Buenos Aires Bis (2011).

Román Podolsky

Es Licenciado en Ciencias de la Educación, director de teatro, dramaturgo. Como docente fue responsable del Proyecto de Graduación de la Licenciatura en Dirección de la  UNA, donde actualmente es titular de la materia Dirección IV. Dicta sus seminarios de actuación, dramaturgia del actor y de dirección en la ciudad de Buenos Aires y en el extranjero. Entre sus trabajos más destacados como dramaturgo y director pueden mencionarse Harina, Guardavidas, Las Primas o la voz de Yuna, versión teatral de la novela Las Primas, de Aurora Venturini, Para qué vamos a hablar de la guerra, Globo flotando contra el techo de un shopping, de Alberto Rojas Apel, y últimamente La Reina de Castelar, Alacrán, o la Ceremonia y MSU, Movimientos sin utilidad. Sus trabajos han sido presentados en diversos festivales nacionales y extranjeros, obteniendo destacadas menciones y premios. Junto a Mariano Galperín escribió y dirigió Todo lo que veo es mío, sobre la estadía de Marcel Duchamp en Buenos Aires, a principios del S.XX. Este trabajo es su primera incursión en el cine.

 

Deja un comentario

Powered by WordPress | Designed by: suv | Thanks to toyota suv, infiniti suv and lexus suv