“Galòn de Màscaras”, una película de Miguel Baratta

fotogalpondemascaras

Desde el origen de los tiempos, se sitúa al nacimiento de la máscara en el momento mismo en que se produce la autoconciencia, es decir,  la conciencia de uno mismo. Se las comenzaron a usar en funciones rituales, sociales  y religiosas, donde los participantes representaban figuras espirituales o legendarias. Incluso se creía, y todavía se cree en distintos lugares recónditos, que el portador de una de ellas podía tomar las cualidades de su representación.
La escritora Luisa Valenzuela nos guía por este mundo abriendo el tesoro de su colección personal de máscaras, en el que culturas, creencias y tradiciones le dan vida a un infinito de enigmas esencialmente humanos.


ESTRENO COMERCIAL: 7 DE DICIEMBRE
Cine Gaumont

Cocktail + función estreno:
Jueves 7 – 18.30 h
Gaumont

Calificación: ATP – Duración: 74 MIN.

TRAILER:

SINOPSIS
La escritora Luisa Valenzuela es invitada a realizar una muestra de su colección de máscaras en el Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires. Alrededor de la muestra orbitan profesionales de diferentes disciplinas que trabajan con estos objetos misteriosos. Cada uno de ellos acerca una mirada particular sobre el mundo de las máscaras, sus historias y sus enigmas.
Cargadas de ritos, tradiciones y convicciones, más de 250 máscaras de distintos lugares del mundo dan paso a historias fantásticas de sugestión y misterio.

FICHA TÉCNICA

GUIÓN Y DIRECCIÓN: MIGUEL BARATTA
PRODUCCIÓN: CAROLINA M. FERNÁNDEZ
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: JORGE LEANDRO COLÁS
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: CECILIA BRÜCK
CÁMARA: CECILIA BRÜCK Y NICOLÁS APONTE
SONIDO DIRECTO: JUAN GABRIEL DI LUCÍA
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: ANDRÉS BRANDARIZ
MONTAJE: NICOLÁS APONTE
COORDINACIÓN DE POST: KARINA EXPÓSITO
POST PRODUCCIÓN DE SONIDO: GUIDO DENIRO
CORRECCIÓN DE COLOR: JULIÁN DABBAH
DISEÑO GRÁFICO: ANDRÉS BRÜCK

DURACIÓN: 74 minutos

NOTA DEL DIRECTOR

El encuentro con Luisa Valenzuela y con su colección de máscaras siempre fue para mí una oportunidad de conocer nuevas historias, donde la imaginación vuela y se impregna de colores, texturas y sabores de tierras lejanas y desconocidas. Ese universo es el que intenté transmitir con el documental, generando la posibilidad de encuentros y conversaciones con otros profesionales de la máscara, para que las anécdotas surjan en voz alta y nos ayuden a comprender todo su valor histórico, social, estético y político.

Deja un comentario

Powered by WordPress | Designed by: suv | Thanks to toyota suv, infiniti suv and lexus suv