Carnaval en San Isidro

fotocarnaval

Se viene la fiesta popular más convocante de la agenda, el Carnaval, que este año te invita a que te disfraces y pases por las estaciones gratuitas de maquillaje y antifaces, lanza la primera edición de un concurso de murgas que dará que hablar y convocará a más de 1.500 artistas de todas las edades en dos corsódromos perfectamente organizados. Mucha guerra de espuma con fines solidarios y mucho encuentro divertido, entre tambores, danza y todo el color de una fiesta para no perdérsela.
Si llueve la primera fecha pasa al domingo 11 y la segunda al lunes 12 en el mismo horario.

Sábado 10 de febrero en Martínez
Lunes 12 de febrero en Boulogne
A las 20 hs. (se recomienda llegar una hora antes)

Un Carnaval 2018 renovado, que lanza la primera edición de un concurso de murgas que dará que hablar e invita a todos a disfrazarse y maquillarse, con más de 1.500 artistas en escena, una convocatoria que como todos los años rondará los 70.000 espectadores y dos fechas para el encuentro y disfrute de toda la familia: el sábado 10 de febrero, en la Av. Fleming y Juncal, Martínez, y el lunes 12, en la Av. Rolón y Olazábal, Boulogne. Produce y organiza la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, desde las 20 y con acceso gratuito.

Danza, música, percusión, lentejuelas, plumas, colores, espuma y mucho más serán parte de esta fiesta, la más popular y convocante de la agenda cultural municipal, que convocará a 17 murgas locales en dos corsódromos perfectamente organizados, un gran pórtico de bienvenida, cómodas tribunas tubulares y pasarelas valladas.

“Es una fiesta para la familia, gratuita, muy segura y sin venta de alcohol, donde la consigna es disfrutar de un show que reúne el trabajo artístico de muchísimos vecinos y que también conlleva una valiosa labor social, sobre con los chicos de los barrios más humildes del municipio”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

“Este año queremos que el Carnaval salte las vallas para que el público también participe de un modo muy activo. La invitación es que todos los que quieran vayan disfrazados y se acerquen a las estaciones de maquillaje y antifaces, entre otras, que pondremos a disposición de grandes y chicos de forma totalmente gratuita”, sostuvo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura del municipio.

Además de estas estaciones, el Carnaval 2018, con la conducción de Santiago Marocchi, tendrá otro condimento especial, la I edición del Concurso Municipal de Murgas de San Isidro, abierto a todos los elencos del partido de San Isidro con un mínimo 20 integrantes, que establecerá un premio de $ 40.000 para el primero, 20.000 para el segundo y un premio Revelación, y cuyos ganadores se conocerán el 15 de febrero próximo.

El jurado, Gualberto Elio Milagro Romero, Arturo Blas Bisogni y Aluminé Manteca Acosta, evaluará el aspecto visual (estandarte, vestuario, fantasías, muñecos, banderas), los desplazamientos durante el desfile (puntualidad en la salida, orden y tiempo de permanencia en el circuito), los contenidos y temas desarrollados, la originalidad de la propuesta, la música, el movimiento, la coreografía y sincronización, el espíritu carnavalesco, la diversidad de sus integrantes (edades, procedencia, género) y la comunicación con el público.

Caporales de Boulogne, Los pioneros de Villa Adelina, Lloviendo estrellas, Los inesperados de Martínez, Los del banquito, Los incomparables de Martínez, Los locos por el ritmo, Los desordenados de la Sauce y Los soñadores de Beccar serán las murgas encargadas de animar, en este mismo orden, la primera jornada, en Martínez.

En el día de cierre desfilarán Los purretes de San Isidro, Los únicos verdaderos de Boulogne, Los iluminados de la noche, Los divertidos de San Isidro, Los auténticos de Boulogne, Los fantoches de San Isidro, Los soñadores de Boulogne y Los galanes de Villa Adelina.

Si bien los desfiles comenzarán a las 20, se recomienda llegar una hora antes. Además, en caso de lluvia, la primera fecha pasará al domingo 11 de febrero y la segunda al martes 13 del mismo mes, con idénticos horarios.

+ Parte de lo recaudado por la venta de espuma en ambas locaciones, como es habitual, será destinado a la Asociación Cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro y a la Cooperadora de Casa de Cultura de San Isidro.

Deja un comentario

Powered by WordPress | Designed by: suv | Thanks to toyota suv, infiniti suv and lexus suv